Este domingo pasado, con la media maratón de Alcázar de San Juan, se daba por finalizada la trilogía de medias maratones celebradas en menos de 30 días, pertenecientes al circuito de Carreras Populares de C. Real, siendo esta última la más concurrida con más de 500 participantes, también la más calurosa, donde la lluvia de las dos anteriores dio paso a un sol veraniego de justicia, y por supuesto, y como no podía ser de otra manera nuestro club estuvo presente con 7 atletas, con muy buenos resultados, si bien la calor hizo mella en todos ellos.
Dejando atrás el recorrido con el circuito mixto a una vuelta del año pasado, se volvió al circuito de ediciones anteriores, un circuito rápido, bien medido, aunque con poca animación, a dos vueltas, y con salida y llegada en la Avda. Herencia, y con una carrera-marcha paralela de 6kms, a las 10 de la mañana se dio la salida, donde los nuestros pronto tomarían posiciones.
En un test de cara al Quijote Maratón, el primero de los nuestros en llegar a meta sería Joaquín Lozano (1:25:12), corriendo de más a menos, y con no muy buenas sensaciones, y en una lucha frenética en los últimos metros, lograría la 3ª plaza en categoría M50, algo que le deja con sabor agridulce, pues en menos de 22 días se enfrentará a la distancia de Filípides, y las sensaciones no fueron la mejores.
José Carlos Infante, (1:26:43), llegaría a meta con un fuerte dolor de rodilla, pero que no le impidió hacer una buena marca, aunque la preocupación tras la carrera era evidente, esperemos que sea una lesión leve y siga en su línea ascendente, pues la regularidad que lleva este año es de alabar.
Miguel López, (1:27:07), volvería a competir tras algún tiempo sin hacerlo, y aunque le falta algo de ritmo, demostró su calidad y versatilidad, pues, aunque su deporte principal es el ciclismo, no lo hace nada mal tampoco a pie, como así demostró y demuestra cada carrera que participa.
Segundos después de Miguel, llegaría Manuel Jiménez, (1:27:12), en una carrera donde pronto se daría cuenta que no iba a ser el día, y aunque lo intentó, decidió aminorar la marcha, para así, seguir en la pugna por la consecución del circuito, consiguiendo, no obstante, una tercera plaza de la que también se tiene que sentir muy contento, pues si en un día malo logra ser tercero….
Por su parte, Pedro Román Romero, (1:29:46), muy falto de kilómetros y entrenamientos de fondo, decidió apuntarse a rodar esta media maratón, de cara a la también preparación al Quijote Maratón, sin duda, la calidad que tiene y le sobra, hizo que pudiese rodar esta media maratón sin problemas, acumulando y sumando entrenos de cara al objetivo a un buen ritmo.
Tampoco tuvo las mejores sensaciones el bueno de Fernando Cotillas, (1:31:11), pero ya va cogiendo experiencia y sabe gestionar y leer cada carrera, y ya conoce su cuerpo, corriendo a ritmo que podía soportar perfectamente y no llegando en ningún momento a la extenuación, seguro que pronto se desquita.
Poco tenemos que decir de la actuación de nuestro atleta más veterano el día de ayer, Juan Pablo Martínez, (1:56:05), pues a pesar de que la segunda vuelta la temperatura apretaba, supo reservar fuerzas para completarla con buenas sensaciones, si bien, al igual que prácticamente a todos los participantes, el crono fue algo más elevado de lo habitual.
Ahora, en lo que respecta a las carreras del circuito,
tenemos un “parón”, pero los objetivos de nuestro club siguen muy vivos este
mes, donde esperamos cerrar el mes de octubre, con un gran éxito en nuestra III
edición del Cross Molino del Rezuelo. INSCRIPCIONES AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario